Noticias

TikTok demanda a gobierno de Donald Trump por prohibición en EE.UU.

La aplicación más popular del momento entre los jóvenes demandará al gobierno de Donald Trump por prohibir la app en Estados Unidos.

Tiktok demanda a Trump

Luego del anuncio de prohibición de la Aplicación en Estados Unidos, TikTok demandó a Donald Trump, alegando que la orden del mandatario firmada el 6 de agosto, es un decreto "fuertemente politizado".

Los representantes legales de la aplicación del momento es interpusieron la acción legal contra la administración de Donald Trump durante este lunes en una corte en el Estado de California.

La aplicación que cuenta con más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos fue acusada de ser una amenaza a la seguridad nacional por el mandatario, y alegan que el gobierno no le dio a la compañía (que pertenece a la empresa China ByteDance) una oportunidad justa para defenderse de las acusaciones.

Lee también: "Qué ganas de reventarte la boca a golpes": La amenaza de Bolsonaro a periodista

"Estamos totalmente en desacuerdo con la posición de la Administración de que TikTok es una amenaza para la seguridad nacional y hemos articulado estas objeciones anteriormente. Ahora es el momento de actuar" dijeron desde TikTok en un comunicado.

"No nos tomamos demandar al gobierno a la ligera, sin embargo, sentimos que no tenemos más remedio que tomar medidas para proteger nuestros derechos y los derechos de nuestra comunidad y empleados".

Además señalan que han tomado una serie de medidas para proteger los datos específicamente de los usuarios estadounidenses, como "que TikTok almacene dichos datos fuera de China (en los Estados Unidos y Singapur) y erigiendo barreras de software que ayuden a garantizar que TikTok almacene sus datos de usuario de EE. UU. por separado de los datos de usuario de otros productos ByteDance"


Contenido patrocinado

Compartir