Noticias

Polola de "Nano" se querella contra Hernán Calderón por abuso sexual

La pareja del joven que atacó a su padre interpuso una querella por reiteradas instancias en la que el abogado se habría propasado con ella.

Hernán y Nano Calderón

El caso del ataque a Hernán Calderón por parte de su hijo dio un giro la mañana de este lunes, ya que la pareja de "Nano" Calderón Argandoña interpuso una querella contra el padre atacado.

Según consignó Publimetro, Rebeca Naranjo acusa a Hernán Calderón de abusos sexuales reiterados.

En la querella señala que "a fines de septiembre de 2019, junto a mi pareja Hernán Calderón Argandoña, nos fuimos a vivir al departamento de su padre, Hernán Calderón Salinas".

En este lugar, según relata, el padre la habría acosado. Cuenta que si bien al principio apenas hablaban, pero que desde febrero, Hernán le comienza a hablar, al comienzo preguntándole por su hijo, pero luego específicamente por ella. "Yo le consulté la razón de sus llamados constantes y él me señaló que como vivía en su departamento yo le debía explicaciones, lo que en ese momento entendí como una regla de su hogar" dice Rebeca en la querella.

Lee también: Dos tendones rotos y 50 puntos: Las consecuencias del ataque de Nano Calderón

"En marzo de este año, comencé a percibir una actitud extraña por parte del Sr. Calderón, él se me acercaba bastante y yo sentía que me miraba de una manera distinta, me hacía insinuaciones. A modo de ejemplo, puedo señalar que el día 8 de marzo el querellado se acerca a mí mientras yo estaba cocinando, él me agarra por las caderas, me da un beso en cada mejilla y me dice descansa. Aquello para mí fue bastante incómodo, sentí que fue inapropiado, comentándole a mi amiga Karen Siciliano Cabezas, que tenía duda de sus intenciones".

Además la querella señala que el "19 de marzo (...) yo fui a la pieza de invitados del departamento a buscar cajas con stock de mi local, puesto que necesitaba armar pedidos para enviar. Estando yo agachada, siento que me tocan el cuello y los brazos, yo instantáneamente pensé que era mi pareja pero grande fue mi sorpresa al percatarme que era su padre" señala la querella.

"Yo estaba muy nerviosa y me quedé completamente paralizada, comencé a cerrar las cajas para irme a mi pieza y antes de que pueda levantarme, el Sr. Calderón Salinas me dice 'tienes la piel rica, suavecita'. Luego de esto me paro rápidamente y antes de que pueda irme de la pieza me pregunta '¿Qué tienes allí?' señalando la parte posterior de mi short, me doy vuelta para ver a qué se refiere y en esos instantes siento que don Hernán Calderón Salinas me está levantando el short y pone la palma de su mano en mi glúteo" continúa la querella.

"En la mañana del día siguiente, esto es 20 de marzo de 2020, el querellado me llama y nuevamente me pregunta dónde estaba y por qué no había dormido en el departamento. Tengo la sensación que al Sr. Calderón Salinas le preocupaba mi ubicación después del incidente, porque pensó que yo hablaría o lo denunciaría, pero nunca tuve el coraje de hacerlo, conozco el poder que él tiene a nivel legal y esto me mantenía bloqueada, con mucho miedo de actuar. Tampoco encontré las palabras para explicarle a mi pareja lo que estaba sucediendo" agrega la querella presentada por la pareja de Nano Calderón.


Contenido patrocinado

Compartir