Noticias

Mónica Rincón por crimen contra Gustavo Gatica: "No era imposible cumplir el protocolo"

Fernando Paulsen señaló en Tolerancia Cero que "es muy raro que tengas a un carabinero que borra su GoPro y eso se sepa 10 meses después".

Bruno Morales |

Mónica Rincón Tolerancia cero caso Gustavo Gatica

Este domingo en Tolerancia Cero el panel debatió de una de las noticias más notorias de la semana pasada: La detención de Claudio Crespo, el carabinero acusado de dispararle a Gustavo Gatica.

El 7° juzgado de garantía de Santiago dejó en prisión preventiva al uniformado que fue destituido semanas atrás por modificar el contenido de la GoPro sin permiso. El panel compuesto por Fernando Paulsen, Mónica Rincón, Paula Escobar y Francisco Covarrubias discutió la responsabilidad de Carabineros en el caso.

Lee también: Lavín dice ser socialdemócrata: "Creo que Chile necesita un gobierno de centro"

"Nosotros tenemos una de las fuerzas de Carabineros más verticales, más jerarquizadas que existen. Es decir, es muy raro que tengas a una persona que borra el GoPro que llevaba y eso se sepa 10 meses después" comenzó criticando Fernando Paulsen.

Asimismo, Mónica Rincón opinó que "me parece súper preocupante que lo de Gustavo Gatica no haya contado con la colaboración de Carabineros". Recordando que "En CHV Noticias y CNN Chile, Mario Rozas dijo que sabían quiénes les habían disparado a Gustavo Gatica y que habían entregado la información a la policía y no fue así porque la autodenuncia que realizan ni siquiera incluye el nombre de Claudio Crespo” dijo.

Y luego de esto señaló que “Claudio Crespo mide cerca de 2 metros, resulta que el capitán José Cárdenas mide 1.95. Cuando lo interrogan (a Cárdenas), dice que él dispara arrodillado para morigerar el efecto de su altura y dispara hacia el tercio inferior"

"Con dos segundos de diferencia, con la misma tensión y en la misma situación, un carabinero cumple los protocolos y el otro no, y esto demuestra que no había riesgo y que además hay un carabinero que actúa bien y otro que no, o sea no era imposible seguir el protocolo, es su misión, es su deber" agregó Mónica Rincón.

Mira el video a continuación, cortesía de CNN Chile.

Lo más reciente

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.