Noticias

Ministro Paris dice que vacuna contra el Covid será gratuita y obligatoria para grupos de riesgo

El Ministro de Salud señaló que cuando llegue, la vacuna será obligatoria para "más o menos para 5 millones 800 mil personas".

Ministro Enrique PAris A_UNO_1206736 web

El ministro de Salud, Enrique Paris adelantó cómo se entregará una potencial vacuna contra el Covid-19 en nuestros va a ser gratuita y obligatoria para los grupos de riesgo.

El ministro conversó con Radio Infinita, y dijo que “la vacuna va a ser gratuita, de todas maneras" además que no será completamente obligatoria "Yo no soy partidario de las obligaciones en general, pero hay grupos de riesgo como los profesionales de la salud, los adultos mayores, los niños, los enfermos crónicos”.

Enrique Paris agregó que “más o menos para 5 millones 800 mil personas la vacuna tiene que ser obligatoria y en el resto de la población tal como se hace con la influenza”.

“La obligación tiene que ver además con la epidemiología, vamos a ver cómo va evolucionando el virus. Nosotros ya hemos visto que es muy grave en los adultos mayores”, añadió.

El ministro concluyó que “si la vacuna es segura en niños, también vamos a vacunar a niños obviamente, ya que ellos sufren un inflamatorio sistémico que es bastante grave, que no se sabía al comienzo, producido también por el coronavirus”.


Contenido patrocinado

Compartir