Noticias

La tensa entrevista de José Antonio Kast y Mónica Rincón

El político de ultra derecha se vio contra las cuerdas por su votación por las libertades condicionales cuando fue diputado.

Bruno Morales |

Mónica Rincón José Antonio Kast

Mónica Rincón en entrevistó en CNN Chile a José Antonio Kast, en una conversación tensa que se convirtió rapidamente en tendencia. En esta instancia, Kast se vio entre las cuerdas por su historial como parlamentario.

El líder del Partido Republicano estaba respondiendo respecto de la acusación constitucional contra la jueza Silvana Donoso que presidió la Comisión que le dio la Libertad Condicional a Hugo Bustamante, sospechoso de la muerte de Ámbar Cornejo.

La periodista le recordó a Kast que él votó a favor de la reforma que en 2012 entregó la determinación respecto de las libertades condicionales del seremi de Justicia a la mencionada comisión, por lo que Rincón le preguntó si sentía responsabilidad por casos como el de Ámbar Cornejo.

"Usted votó para mantener un sistema en que alguien con 20 años de condena por un homicidio doble pudiera postular a los 10 a libertad. ¿Le parece bien?" cuestionó Rincón, a lo que Kast dijo que él es "partidario de la condena de presidio perpetuo efectiva". "Pero no fue lo que votó usted en el 2012", le replicó la periodista.

"Señor Kast, usted pudo haber hecho una moción para que, por ejemplo, quienes eran condenados por un homicidio doble o un homicidio de un menor, para que no tuviera la posibilidad de postular (a la libertad condicional), si a usted le pareciera eso" agregó Mónica Rincón. "Y no fue lo que hizo el 2012".

Lee también: Critican a Diputado Urrutia por cambiar foto de Pinochet por una de Merino

Kast admitió que "Todos podríamos haber hecho algo distinto. Su hermano que era parlamentario también" dijo en referencia a Ricardo Rincón (DC), hermano de la periodista.

Sin embargo, Mónica Rincón no se lo dejó pasar: "No tengo por qué responder por otras personas que no sean yo misma. Si usted me quiere descalificar por otras personas…" Pero Kast interrumpió: "Yo le estoy respondiendo por mí".

"Usted me está achacando a otra persona…" le contestó la periodista. "Bueno disculpe..." retrocedió Kast, y Mónica Rincón le aceptó la disculpa.

Mira la tensa entrevista a continuación.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.