Noticias

Habla la creadora de ‘Miel Gibson’: ‘Me complicaba obtener dinero para pagar la luz’

La profesora Yohana Agurto llegó a un acuerdo con los abogados del actor y ahora piensa dejar su profesión y dedicarse a tiempo completo a su negocio.

Arak Herrera |

Gibson

La semana pasada Yohana Agurto pedía ayuda a través de las redes sociales luego que los abogados de Mel Gibson le advirtieran que tenía un plazo de 48 horas para que dejara de promocionar su miel con la imagen del actor.

En cosa de días la marca “Miel Gibson” se hizo mundialmente conocida e incluso The New York Times publicó la historia de la profesora chilena y su disputa legal con los abogados de la estrella de Hollywood.

Afortunadamente Agurto llegó a un acuerdo con los abogados de Gibson quienes le permitieron seguir utilizando el nombre pero debía sacar la imagen del actor.

“Llegamos a un acuerdo y sólo pidieron que dejáramos de usar la imagen de Mel Gibson en nuestros productos, pero tenemos permiso para seguir usando el nombre, así que estamos trabajando en ello”, dice en conversación con La Cuarta.

Madre soltera y con cuatro hijos, Agurto cuenta que en febrero dejó de trabajar como profesora y en mayo, cuando ya se había gastado todos sus ahorros, decidió comenzar a vender miel.

“Estaba complicada para obtener el dinero para pagar la luz y los insumos básicos de mi hogar”, cuenta Agurto quien se ha convertido en un ejemplo de cómo convertir una crisis en una oportunidad.

Desde que contó en su cuenta de Twitter lo que le estaba ocurriendo legalmente con los abogados de Gibson, la profesora recibió tal apoyo de los usuarios que su caso se hizo conocido a nivel mundial. Hoy no para de recibir pedidos y llamadas de apoyo e incluso piensa dedicarse a tiempo completo a su nuevo negocio.

“La gente se expresó con tal nivel, que de 1.200 seguidores pasé a 15.000. La gente empezó a manifestarse en apoyo a esta causa que tenía que ver con vender miel, no con usar la imagen de alguien”, dice según recoge Radio Bío Bío.

Ahora está en proceso de cambiar la imagen de su producto mientras no para de recibir pedidos, incluso desde México y Brasil. “Estoy muy contenta, ya que se convirtió en una oportunidad para mí y ahora soy muy conocida”, reconoce.

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.