Noticias

Gobierno pide la renuncia a funcionarios por criticada pregunta sobre homosexualidad

El Vocero Jaime Bellolio pidió la renuncia de los responsables por tweet que preguntaba si la homosexualidad era una condición u orientación.

Vocero de gobierno Jaime Bellolio A_UNO_1202561

Polémica se armó en Redes Sociales por un tweet del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación (dependiente de la Segegob) sobre la homosexualidad.

El polémico tweet consistió en la "Pregunta de la Semana", en la que cuestionaban: "¿la homosexualidad es una condición o se trata de una orientación sexual?".

Foto condición sexual homosexualidad

La pregunta recibió bastantes críticas en redes sociales, donde fue borrada, y desde el observatorio emitieron disculpas públicas por un "error en la redacción” de la pregunta, “que entendemos no fue adecuada”. “Pedimos disculpas a quienes se hayan sentido afectad@s, y por lo mismo, lo eliminamos”, agregaron.

Sin embargo esto no paró las críticas, por lo que el nuevo Vocero de la Presidencia, Jaime Bellolio salió a pedir disculpas por el caso y anunció que le pedirán la renuncia a los responsables.

El ministro vocero señaló en su twitter que "hace una semana asumí como ministro, y uno de mis principales objetivos es que nadie sea discriminado en razón de su origen, raza u orientación sexual, así como promover una cultura que se enriquece con la diversidad y la inclusión" y que por lo mismo "me duele el error cometido".

Además, la Secretaría General de Gobierno (Segegob) emitió un comunicado en que el que recalcan que "como Gobierno tenemos el compromiso firme e irrestricto con la no discriminación".

Y en este sentido, "este lamentable error no nos desviará del objetivo central de seguir impulsando una cultura que respete la diversidad y genere espacios libres de cualquier tipo de discriminación".

Y agregaron que "por este motivo se les ha pedido la renuncia a las personas involucradas en la desafortunada publicación", agregando que "repetimos nuestras más sinceras disculpas" por lo acontecido.


Contenido patrocinado

Compartir