Noticias

Gobierno enviará proyecto para suspender pago de 3 cuotas del CAE

Desde la oposición le respondieron al ministro que en abril ingresaron un proyecto que suspende los pagos del CAE y toda deuda educacional.

Ministro Raúl Figueroa Cae A_UNO_1175436 web

El Ministro de Educación confirmó que el gobierno enviará el proyecto de ley que suspende el pago de tres cuotas del Crédito con Aval del Estado (CAE) y facilita su reprogramación a las personas que han sido afectadas económicamente por la pandemia que atraviesa Chile y el Mundo actualmente.

Raúl Figueroa, dijo a través de Twitter que próximamente (no dio fechas ni plazos) se enviará el proyecto de ley anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, con el objetivo de "alivianar la situación económica de miles de chilenos en estos tiempos de crisis".

Sin embargo su anuncio no fue recibido con mucho entusiasmo, especialmente por parlamentarias del Frente Amplio, que le respondieron al ministro que en Abril ingresaron un proyecto que ademas de suspender el pago del CAE, suspende el de toda deuda estudiantil.

Lee también: Comienzan postulaciones al Sistema de Admisión Escolar 2021: Revisa las fechas

"Tarde. Nuestro proyecto incluye a todos los deudores de educación superior. Ministro @raulfiguersa no perdamos más tiempo y patrocinen este proyecto que avanzó con 115 votos a favor en la Cámara de Diputados/as y ahora va al Senado" escribió Camila Rojas, una de las impulsoras del proyecto.


Contenido patrocinado

Compartir