Noticias

Eduardo Fuentes por el pueblo Mapuche: "Tienes que tener respeto por un pueblo originario"

"Se trata de un respeto más profundo. Y yo creo que ahí tenemos una deuda muy grande en Chile", añadió el conductor, Eduardo Fuentes.

Arak Herrera |

eduardo fuentes

El reconocido animador de La Red, Eduardo Fuentes, se refirió al conflicto en La Araucanía en el programa "Mentiras Verdaderas", sacando el aplauso de los televidentes por su reflexión sobre  los chilenos y el pueblo Mapuche.

"No se trata de tener simpatía… La otra vez escuchaba a un personero: '¿Por qué hablan de racismo? Si yo siento simpatía por el pueblo mapuche'. Si no es un oso panda, no es un monito de un circo que te causa gracia por la cosas que hace… Tienes que tener respeto por un pueblo originario", sostuvo el conductor en el espacio.

Añadió: "Nadie te dice que le rindas culto o pleitesía… Respeto, respeto entre las personas, de eso se trata, no de simpatía o qué bonito son los chales que hacen, me encanta el merkén, buena onda, y mira que bonito suena esa trutruca… No se trata de eso, se trata de un respeto más profundo. Y yo creo que ahí tenemos una deuda muy grande en Chile".

Lee también: Gobierno pide la renuncia a funcionarios por criticada pregunta sobre homosexualidad

 

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.