Noticias

Cathy Barriga se opone a fin de cuarentena en Maipú: "no esta preparada nuestra comuna"

La alcaldesa señaló que desde el Gobierno le avisaron que la comuna iba a salir de cuarentena pero ella le manifestó sus reparos.

Cathy BArriga Aton_430204-700x467 web

Antes del anuncio oficial del Minsal, Cathy Barriga "filtró" que Maipú era una de las que dejaba la cuarentena.

A través de sus historias de Instagram la alcaldesa adelantó que el vocero Bellolio la llamó para informarle de la decisión.

De acuerdo a lo que señaló Cathy Barriga en sus redes y luego al matinal, ya la habían llamado hace una semana para evaluar la salida de cuarentena de Maipú, pero que ella presentó su reparos frente al avance de la comuna.

Lee también: La Florida, Maipú, Macul y 6 más saldrán de cuarentena este lunes

La alcaldesa señaló que "Nuestra comuna fue la ultima en entrar, con el Gran Santiago, en cuarentena. Lleva solamente tres meses y dos semanas en cuarentena total, a diferencia de las otras comunas que ingresaron en cuarentena el 25 de marzo. Nosotros entramos el 15 de mayo" dijo la alcaldesa Barriga.

A pesar de que la semana pasada se"suspendió" el avance informado por la alcaldesa, Cathy Barriga señaló que "hoy día no es apelable, le hice ver mis aprensiones, creo que no esta preparada nuestra comuna y dado cómo ha funcionado en otras comunas (…) creo que no están todos los resguardos".


Contenido patrocinado

Compartir