Noticias

Alemania obligará a pasear a los perros dos veces al día durante una hora

La nueva ley también prohibirá que estas mascotas pasen mucho tiempo solos.

Arak Herrera |

perros

Los ciudadanos alemanes que sean dueños de un perro como mascota tendrán que sacarlo a pasear por ley dos veces al día durante una hora. Además, no podrán dejarlo en casa solo ni mantenerlo atado con una correa durante un largo periodo de tiempo.

La ministra de Alimentación y Agricultura, Julia Klöckner, hizo el anuncio y recordó que "los perros no son juguetes de peluche, que también tienen necesidades que deben tenerse en cuenta".

La autoridad aseguró que muchos de los 9,4 millones de perros que hay en el país no están recibiendo los estímulos y los cuidados adecuados. Por ello, impulsará una ley que recoja medidas enfocadas a la atención a estos animales.

De acuerdo a The Guardian, integrantes del propio partido de Klöckner han criticado esta futura normativa, que entraría en vigencia en 2021. Es el caso de la diputada Saskia Ludwig, que cuestionó que los animales tengan que estar una hora paseando en plena ola de calor.

Las autoridades de los 16 estados alemanes serán las encargadas de controlar que las familias que tienen este tipo de mascota cumplan con las medidas que se establezcan en la nueva normativa.

Lo más reciente

El éxito romántico de Queen que Freddie Mercury se negó a tocar al piano cumple 50 años de historia

El 18 de junio de 1976, Queen lanzó "You're My Best Friend", una de las composiciones más exitosas de John Deacon.

El genio de Liverpool que ostenta el récord Guinness como el compositor más exitoso de todos los tiempos cumple 84 años

El exmiembro de The Beatles celebra un nuevo año de vida en plena vigencia artística tras el reciente lanzamiento de su decimoctavo disco de estudio en solitario.

“Mundo de Lírio” gana Chilemonos 2026 con una innovadora propuesta sobre educación emocional infantil

La serie animada “Mundo de Lírio” obtuvo el primer lugar en Chilemonos 2026 gracias a una propuesta que combina naturaleza, música y educación emocional para niños.

La IA avanza en marketing, pero los consumidores siguen premiando esta cualidad

La inteligencia artificial gana terreno en marketing, pero los consumidores continúan valorando la autenticidad, la empatía y las conexiones reales con las marcas.

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.

ENAP anuncia el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 18 de junio: así quedan las gasolinas y el diésel

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de junio de 2026.