Noticias

"A uno lo funan por defenderlos a ustedes": Alcalde Carter se enoja con Coronel de Carabineros

El alcalde de La Florida criticó la falta de presencia policial en su comuna: "Pareciera que usted vive en otro país".

Rodolfo Carter carabineros bienvenidos

Esta mañana en Bienvenidos los alcaldes Rodolfo Carter de La Florida y Santiago Rebolledo de La Cisterna fueron a conversar sobre la delincuencia en pandemia. También estuvo invitado el coronel de Carabineros Patricio Santos, jefe del Departamento de Análisis Criminal.

Los invitados estaban conversando sobre el aumento de la delincuencia entregada en cifras entregadas por la Fiscalía. Sin embargo el coronel de Carabineros desestimó las cifras entregadas.

Esto hizo que Rodolfo Carter se molestara y le respondiera al uniformado. "Es un hecho de la causa que en las comunas más ricas hay mayor presencia policial, quiero decirle al coronel que lamento su explicación, ustedes no saben lo costoso que es para un alcalde defenderlos a ustedes; a uno lo funan por defenderlos a ustedes, pareciera que usted vive en otro país".

Lee también: "No me está contestando...": El tenso momento entre Hugo Gutiérrez y Humberto Sichel

"Hasta cuándo hay comprahuevos en Carabineros, cambian las siglas todos los años, que TAC, TEC, TOC" cuestionó.

Además Carter criticó la mala respuesta de  los uniformados.  "¿Les leo los WhasApp de los vecinos de Villa Santa Teresa porque ustedes no llegan? queremos ayudar, no me interesa debilitar la atención policial, pero si están en esta lógica que están haciendo todo el descueve y haciendo de corazones service, que se felicitan entre todos".

 


Contenido patrocinado

Compartir