Noticias

"Yo no acepto que me traten de mentirosa": La pelea de Cubillos y Ximena Rincón

La senadora de DC tuvo un fuerte encontrón con la ex ministra Marcela Cubillos por la aprobación del retiro del 10% de las AFP.

Bruno Morales |

Ximena Rincón vs Marcela Cubillos

Un tenso momento tuvo como protagonistas a la senadora Ximena Rincón (DC) y la Directora Ejecutiva de Libertad y Desarrollo, Marcela Cubillos, en el matinal Bienvenidos de Canal 13.

La senadora criticó las medidas insuficientes del gobierno (en su opinión) que llevaron a que se aprobara la opción de retirar el 10% de los fondos de las AFP.

"Le hemos aprobado todas las medidas al Presidente de la República (…) la inmensa clase media de nuestro país no estaba comprendida. Por ejemplo, el tema del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) alcanza para algunos y no alcanza para todos". señaló Ximena Rincón.

Lee también: Patricio Melero y 10%: "Mario Desbordes tiene una enorme responsabilidad en el fracaso de ayer"

Sin embargo, mientras exponía su argumento, Marcela Cubillos la interrumpió, acusándola de mentir. La senadora DC y la ex ministra se interrumpieron constantemente hasta que Cubillos explicó las supuestas mentiras que dijo la parlamentaria.

!Primero, el incumplimiento del acuerdo de noviembre. Usted dice que no vio hechos de violencia después. Perdón, era un acuerdo por la paz y después de eso, lo único que uno vio, fue que la violencia siguió hasta marzo y que, además, los parlamentarios acusaron a las autoridades que están encargadas de ejercer las atribuciones contra la violencia. Es decir amarrarlas de mano". comenzó diciendo la panelista de Bienvenidos.

"En segundo lugar, que no hay propuestas para la clase media, si arriba de la mesa había una propuesta mucho mejor para la clase media y ayer no se discutía sobre eso", señaló Cubillos.

«Yo entiendo, la izquierda ganó. Tienen toda la razón en celebrar. Pero ganaron en un proyecto que no era para ir en ayuda de la clase media, era un proyecto para erosionar el sistema de pensiones" agregó.

Sin embargo a Ximena Rincón no le gustó que la ex ministra la acusara de faltar a la verdad. "Yo no puedo aceptarle a Marcela que me trate de mentirosa porque yo no he visto a ninguno de los que firmó el acuerdo del 15 de noviembre pasado en actitud violenta. Así que cuidado"

Cubillos la interrumpió nuevamente diciendo que "acusar a las autoridades políticas de ejercer sus atribuciones para enfrentar la violencia, obviamente es incumplir un acuerdo porque los deja amarrados de mano".

Sin embargo Rincón volvió a tomar la palabra. "La ex diputada habló de actitudes de violencia y eso no es así. Yo no acepto que me traten de mentirosa. No es efectivo porque el Presidente tuvo que salir con un paquete que no es suficiente".

La militante de RN recalcó que las medidas impuestas por el ejecutivo "son insuficientes, llegan tarde y no responden a la totalidad de los que hoy día necesitan ayuda. Y ese es el punto, no es una mentira, es un hecho real. Desde marzo estoy con esto. A mí no me pueden cargar que quiero destruir el sistema de las AFP" cerró Ximena Rincón.

Mira el momento a continuación.

Lo más reciente

La propuesta que cambiaría para siempre la violencia escolar y transformaría la convivencia escolar chilena: “un exitoso modelo internacional”

El llamado “Plan Islandia” busca enfrentar el aumento del consumo de sustancias y la violencia escolar con un enfoque preventivo que involucra a familias, colegios y comunidades.

Advierten del problema detrás del desempleo juvenil en Chile que podría escalar en los próximos años: cifras alarmantes

En Concierto Valor, la periodista Antonieta de la Fuente analizó el desempleo juvenil en Chile y el impacto de la inteligencia artificial en el futuro laboral.

Lo que realmente está provocando las fallas en el Metro de Santiago y que pocos consideran: el verdadero origen

En Concierto Valor, el gerente general de Metro, Felipe Bravo, abordó las causas de las interrupciones, los avances en seguridad y los planes de expansión del tren subterráneo.

La voz que hizo sentir a millones: el legado de Marie Fredriksson en Roxette

Su interpretación marcó a generaciones, pero su historia también estuvo atravesada por uno de los momentos más difíciles del dúo.

Sabrina Carpenter estrena videoclip de “House Tour” con estética Y2K y guiños a “The Bling Ring”

La artista presenta un nuevo trabajo audiovisual que mezcla humor y sensualidad en una propuesta visual con Margaret Qualley y Madelyn Cline.

La denuncia de Kate Beckinsale contra la mayor industria del entretenimiento que reabre el debate: “Existe un trato distinto”

La actriz cuestionó diferencias de criterio en la industria luego de asegurar que fue desvinculada por apoyar un alto al fuego en Gaza.