Entrevistas

Patricio Melero y 10%: "Mario Desbordes tiene una enorme responsabilidad en el fracaso de ayer"

"Él abrió esa puerta y no fue capaz de cerrarla", dijo el diputado UDI. Aseveró que "aquí no había una defensa de las AFP, había una defensa a los afiliados de las AFP".

MSOD Patricio Melero 10% afp

Por Ramón Pozo
El miércoles se aprobó la idea de legislar el retiro del 10% desde los fondos de pensiones, lo que marcó una dura derrota para el gobierno.

Esto porque, para su aprobación, se requería del respaldo de al menos 11 diputados de Chile Vamos, lo que finalmente se logró e incluso superó.

Lee también: Diputados aprueban retiro del 10% de los fondos de las AFP

La medida busca que las personas puedan acceder a montos de entre $1 millón y $4,3 millones. Además, quienes tienen un bajo monto, podrían retirar el total de lo ahorrado en su cuenta.

A la hora del balance, el diputado UDI e integrante de la comisión de hacienda, Patricio Melero, fue bastante drástico. Dijo estar "decepcionado de la incapacidad del parlamento de haber tenido un debate más elevado (...) con menos slogans".

Y centró sus dardos en contra del presidente de RN: "Mario Desbordes tiene una enorme responsabilidad en el fracaso de ayer", considerando que al principio apoyó la iniciativa.

"Él abrió esa puerta y no fue capaz de cerrarla", agregó el gremialista.

Mientras en Chile Vamos, hubo congresistas que "jamás debieron haber votado a favor de una iniciativa de esta naturaleza".

Respecto del ejecutivo, Melero apuntó que "hubo una falla del gobierno en la capacidad política para ordenar a los parlamentarios de su propio sector".

"Sin duda que el gobierno llegó tarde con sus propuestas y las fue mejorando con el transcurso del tiempo". Pese a todo, "no creo que se necesite un cambio de gabinete. Creo que se necesita un nuevo trato", indicó.

"Aquí no había una defensa de las AFP, había una defensa a los afiliados de las AFP", concluyó el diputado de la UDI.


Contenido patrocinado

Compartir