Noticias

Van Rysselberghe aplaude 'exabrupto' de Allamand: "La pura y santa verdad"

La presidenta de la UDI apoyó el comentario de Allamand en discusión del postnatal sobre que Eguiguren estaba "hablando puras huevadas".

Van Rysselberghe Allamand

La senadora Jacqueline Van Rysselberghe sumó una nueva página a la polémica por el audio filtrado en que el senador Andrés Allamand (RN) insultó al diputado Francisco Eguiguren (RN) en plena discusión por el postnatal de emergencia.

Recordemos que el martes, mientras discutían en la comisión mixta, mientras el diputado hacía una intervención, Allamand dijo en su micrófono abierto que estaba “hablando puras huevás“.

Este jueves, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, respaldó entre risas las palabras de Allamand, en medio de la Comisión de Trabajo del Senado.

Allamand bromeó en esa instancia por su exabrupto diciendo que “tengan cuidado con los micrófonos, muchachos“. A Van Rysselberghe, le causó gracia, y dijo entre risas: “me hiciste el día el otro día, de verdad. Además, lo que dijiste era la pura y santa verdad“.

Lee también: "Oportunista tu comentario": El duro cruce entre Allamand y Marcela Sabat

Frente a esto, el senador Juan Pablo Letelier (PS) les recordó, más serio, que “están prendidos los micrófonos“.

El video fue difundido por la diputada Gael Yeomans, quien señaló que el comentario de Allamand "no fue un error o un hecho puntual. Llevan 30 años pensando que defender a la gente es hablar 'puras weás'"


Contenido patrocinado

Compartir