Gobierno anuncia segunda entrega de 3 millones más de cajas de alimentos

Las cajas se distribuirán en 1,5 millones para la Región Metropolitana y el resto a regiones, e incluirán condones y toallas higiénicas.

Cajas de alimentos Cristián Monckeberg web Cajas de alimentos Cristián Monckeberg web

A pesar que inicialmente Sebastián Piñera iba a encabezar este punto de prensa, el Ministro Cristián Monckeberg, de Desarrollo Social, anunció en representación del gobierno la segunda parte del "Plan Alimentos Para Chile".

A pesar de las críticas, el ministro calificó de "Bastante Exitosa" la entrega de las primeras 2,6 millones de cajas de alimentos en todo Chile, para ayudar a paliar los efectos de la crisis económica por la pandemia.

El ministro anunció "bastantes novedades" para esta segunda entrega. En primer lugar, se anunció que entregarán 3 millones de cajas de alimentos a partir de esta semana. Estas se dividirán en 1,5 para las regiones y 1,5 para la Región Metropolitana.

También anunciaron apoyos logísticos para los equipos municipales que se han encargado de la distribución de estas cajas, agradeciendo el ministro las ideas y el trabajo de los alcaldes.

También ampliarán la variedad, además de lo incluído en el "aporte proteico y de carbohidratos", un aporte de aseo (jabón y detergente), incluídas en la primera entrega, ahora se entregarán productos personales como toallas higiénicas y preservativos en esta mercadería.

Lee también: Vecinos reciben con cacerolazos segunda entrega de cajas de mercadería

También harán un "sistema especial de despacho" a personas contagiadas con Covid-19. Ellas podrán solicitar a su médico, si lo requieren, de forma urgente la entrega de la caja con mercadería.

Respondiendo a las críticas que les llegó a personas que no necesitaban las cajas, por ejemplo a una diputada, el ministro señaló que la logística fue por las municipalidades, pero "si hay personas que no la requieren por alguna situación", pidió "actuar con mucha solidaridad".

Ahora Escuchas