Noticias

Gobierno anuncia segunda entrega de 3 millones más de cajas de alimentos

Las cajas se distribuirán en 1,5 millones para la Región Metropolitana y el resto a regiones, e incluirán condones y toallas higiénicas.

Cajas de alimentos Cristián Monckeberg web

A pesar que inicialmente Sebastián Piñera iba a encabezar este punto de prensa, el Ministro Cristián Monckeberg, de Desarrollo Social, anunció en representación del gobierno la segunda parte del "Plan Alimentos Para Chile".

A pesar de las críticas, el ministro calificó de "Bastante Exitosa" la entrega de las primeras 2,6 millones de cajas de alimentos en todo Chile, para ayudar a paliar los efectos de la crisis económica por la pandemia.

El ministro anunció "bastantes novedades" para esta segunda entrega. En primer lugar, se anunció que entregarán 3 millones de cajas de alimentos a partir de esta semana. Estas se dividirán en 1,5 para las regiones y 1,5 para la Región Metropolitana.

También anunciaron apoyos logísticos para los equipos municipales que se han encargado de la distribución de estas cajas, agradeciendo el ministro las ideas y el trabajo de los alcaldes.

También ampliarán la variedad, además de lo incluído en el "aporte proteico y de carbohidratos", un aporte de aseo (jabón y detergente), incluídas en la primera entrega, ahora se entregarán productos personales como toallas higiénicas y preservativos en esta mercadería.

Lee también: Vecinos reciben con cacerolazos segunda entrega de cajas de mercadería

También harán un "sistema especial de despacho" a personas contagiadas con Covid-19. Ellas podrán solicitar a su médico, si lo requieren, de forma urgente la entrega de la caja con mercadería.

Respondiendo a las críticas que les llegó a personas que no necesitaban las cajas, por ejemplo a una diputada, el ministro señaló que la logística fue por las municipalidades, pero "si hay personas que no la requieren por alguna situación", pidió "actuar con mucha solidaridad".


Contenido patrocinado

Compartir