Noticias

Diputada del Frente Amplio recibió caja de alimentos: "Es un escándalo"

Natalia Castillo (RD) denunció que le llegó una de las cajas que entrega el Estado a su domicilio particular.

Caja de mercadería alimentos

La diputada Natalia Castillo denunció a través de Twitter que le llegó una de las cajas con mercadería que el Gobierno está entregando, supuestamente a las familias vulnerables en medio de la crisis por el Covid-19.

En el video, la diputada de Revolución Democrática revisa el contenido de la caja. "Me llegó a mi casa, a mi domicilio particular, una de las cajas que están destinadas a las familias más vulnerables del país”, explica. “Yo no sé con qué criterio están repartiéndose esas cajas que hace que le llegue a una diputada de la República en condiciones que hoy día hay familias que realmente no están pudiendo parar la olla“.

Lee también: Sebastián Sichel: Cajas de alimentos llegarán a "70% del 40% de la población"

"Me parece a mí que es una vergüenza cómo el Gobierno ha utilizado esto de las cajas para hacer un verdadero show y no se ha preocupado y ocupado de que esto efectivamente le llegue a las familias que más lo necesitan”, remarcó Castillo.

Entrevistada por Radio ADN, la parlamentaria frenteamplista habló de esta entrega. "Estoy sorprendida e indignada con esta situación. La verdad es que es bastante incomprensible”, sostuvo Castillo, quien puntualizó que vive en la comuna de Ñuñoa y que las cajas se entregaron en todo su barrio.

Explicó que la caja la fue a dejar una persona directo a su domicilio en Ñuñoa. "Que me llegue una caja, encuentro que es un escándalo. No puede ser, bajo qué criterio. Jamás he postulado a algún beneficio social, no estoy en el Registro Social de Hogares. No soy de las personas más vulnerables del país”, subrayó.

Natalia Castillo explicó que la mercadería llegó a todo su barrio, que de acuerdo a ella tiene una situación económica "mixta". “Voy a hacer la denuncia, voy a entregar los antecedentes a la Contraloría y estamos viendo qué otras acciones podemos hacer. Lo que más preocupa es que esto no siga ocurriendo, que la ayuda llegue a las personas que más lo necesitan”, señaló la diputada


Contenido patrocinado

Compartir