Noticias

Proyecto del 10% del retiro de las AFP es aprobado en el Senado

El senado aprobó en una votación de 29 votos a favor y 13 en contra del retiro del 10% de los fondos de las AFP.

AFP

Este miércoles, en una decisión histórica, la Cámara del Senado aprobó en general el proyecto que busca el retiro del 10% de los fondos de las AFP.

Esta votación se da luego de que la Comisión de Constitución de la Cámara Alta aprobara este lunes el proyecto anteriormente aprobado por la Cámara de Diputados y Diputadas.

Los votos fueron 29 a favor, 1 se abstuvo y 13  en contra, en esto se supera el quórum de 3/5 necesario, que era de 26 votos necesarios para este tipo de reformas constitucionales.

Queda todavía esperar si se aprueban las indicaciones para saber cuál es el rumbo que tendrá que tomar legislativamente. Si se aprueba sin las indicaciones, se despacha el proyecto. Si se aprueban las indicaciones, el proyecto vuelve a la cámara de Diputados y Diputadas para ser aprobado nuevamente y ser despachado. Si es rechazado por la cámara baja, se va a comisión mixta.

ACTUALIZACIÓN: El senado aprobó al menos una de las indicaciones, por lo que la Cámara de Diputados y Diputadas tendrá que aprobar nuevamente el proyecto este jueves por la mañana.

En Desarrollo

Lee también: Ena Von Baer cita a Allende en discusión sobre el 10% de las AFP


Contenido patrocinado

Compartir