Noticias

Pronostican lluvias para todo este fin de semana en la zona central

A partir de este viernes en la noche comenzarán las precipitaciones que se extenderán hasta el lunes, con 20 milímetros de lluvia.

Lluvia santiago 3 de julio web

Fuertes lluvias afectaron a la zona central del país durante el fin de semana pasado, y desde este viernes, tras una despejada semana, se viene otro periodo de precipitaciones.

Tal como lo informa la Dirección de Meteorología de Chile, entre la noche de este viernes y la madrugada del sábado comenzarán las precipitaciones en la zona central por un nuevo sistema frontal.

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, señaló que “en la zona central llegará de a poco la lluvia en las primeras horas de la madrugada del sábado. Además, se va a concentrar gran cantidad de agua en varias horas, sobre todo en en la provincia de Marga Marga en la Región de Valparaíso”.

Lee también: Vacuna contra el Covid-19 anuncia importantes avances

Mientras que en la región de O'Higgins llovería más que en Santiago, "caerán hasta 40 milímetros de agua e incluso podríamos superar los 30 milímetros en Santiago”.

Desde la Región del Biobío hacia el sur seguirá lloviendo durante todo el fin de semana. “Mañana en el Biobío habrá mucho viento, mientras que en Temuco Valdivia, Osorno y Puerto Montt lloverá durante esta jornada, situación que declinará entrando la noche”, dijo Marcone.


Contenido patrocinado

Compartir