Entrevistas

Ministro MOP: Si se suspende pago de cuentas básicas por ley, empresas podrían demandar al Estado

Alfredo Moreno insistió en que, gracias a acuerdo con compañías, el no pago "es algo que ya está funcionando desde hace 2 meses".

Bruno Morales |

Alfredo Moreno web

Por Ramón Pozo
El congreso aprobó una ley para suspender el pago de servicios básicos. Y como respuesta, lo más probable es que el gobierno envíe un veto presidencial.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se refirió a la polémica y aseveró que, si rige la iniciativa, "puede terminar siendo motivo de demandas en contra del Estado de Chile".

Agregó que la suspensión de este pago "es algo que ya está funcionando desde hace 2 meses", puesto que "hicimos un acuerdo con todas las empresas de luz, agua", entre otras. "El beneficio lo están dando hace meses", insistió el secretario de Estado.

Moreno también abordó las rebajas de tarifa en las autopistas concesionadas en la capital, las que aseguró regirán hasta el 31 de diciembre.

Esta revisión de los precios, "las autopistas pensaban que era algo voluntario, pero claro, es voluntario cuando hay que subir, pero no cuando hay que bajar", apuntó el ministro.

Finalmente, se refirió a la sequía en el país. Indicó que la lluvia de junio "efectivamente es una cosa poca. Va a depender mucho de lo que suceda en julio y agosto" el cómo se irán recuperando los embalses y cursos subterráneos.

"No hay que perder el temor", advirtió Moreno. "Nuestras reservas han estado muy desgastadas por lo que ha sucedido en estos largos 11 años de sequía".

Lo más reciente

¿Oasis en misión 007? La banda encabeza la lista de deseos para la canción de James Bond

Un reporte británico asegura que Amazon MGM quiere a Oasis para la canción principal del próximo filme de 007. Noel Gallagher ya expresó su deseo de crear un tema para la saga.

La película de "Peaky Blinders", con Cillian Murphy, tiene fecha de estreno y título oficial

Netflix reveló el título, la trama y la fecha de estreno de "Peaky Blinders: El hombre inmortal", la película que continúa la historia de Tommy Shelby tras la sexta temporada.

Enel confirma cortes de luz en 6 comunas de Santiago para el sábado 6 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel programó interrupciones de suministro en seis comunas para este sábado 6 de diciembre.

Sony reactiva "Men in Black": ¿regresan Will Smith y Tommy Lee Jones?

Sony Pictures ya trabaja en una nueva entrega de "Men in Black" y eligió a Chris Bremner para escribirla.

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos

Netflix compra Warner Bros. y HBO Max por 83 mil millones de dólares: el movimiento que reconfigura la industria audiovisual

Netflix adquirió Warner Bros. Discovery y HBO Max por US$82.7 mil millones. La fusión promete cambiar el mapa global del cine, la TV y el streaming.