Entrevistas

Ministro MOP: Si se suspende pago de cuentas básicas por ley, empresas podrían demandar al Estado

Alfredo Moreno insistió en que, gracias a acuerdo con compañías, el no pago "es algo que ya está funcionando desde hace 2 meses".

Alfredo Moreno web

Por Ramón Pozo
El congreso aprobó una ley para suspender el pago de servicios básicos. Y como respuesta, lo más probable es que el gobierno envíe un veto presidencial.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se refirió a la polémica y aseveró que, si rige la iniciativa, "puede terminar siendo motivo de demandas en contra del Estado de Chile".

Agregó que la suspensión de este pago "es algo que ya está funcionando desde hace 2 meses", puesto que "hicimos un acuerdo con todas las empresas de luz, agua", entre otras. "El beneficio lo están dando hace meses", insistió el secretario de Estado.

Moreno también abordó las rebajas de tarifa en las autopistas concesionadas en la capital, las que aseguró regirán hasta el 31 de diciembre.

Esta revisión de los precios, "las autopistas pensaban que era algo voluntario, pero claro, es voluntario cuando hay que subir, pero no cuando hay que bajar", apuntó el ministro.

Finalmente, se refirió a la sequía en el país. Indicó que la lluvia de junio "efectivamente es una cosa poca. Va a depender mucho de lo que suceda en julio y agosto" el cómo se irán recuperando los embalses y cursos subterráneos.

"No hay que perder el temor", advirtió Moreno. "Nuestras reservas han estado muy desgastadas por lo que ha sucedido en estos largos 11 años de sequía".


Contenido patrocinado

Compartir