Noticias

La aplicación de la Cámara que permitiría a diputado Moreira votar desde el hospital

A pesar de que el diputado Cristhian Moreira está hospitalizado, tiene una aplicación que le permitirá votar por el teléfono.

Aplicación votación diputados app

Hoy se vive una jornada sumamente importante en la cámara de diputados, ya que se vota en particular el retiro del 10% de las AFP. Sin embargo el lado que aprueba este proyecto de la cámara tuvo una baja importante.

El parlamentario Cristhian Moreira está internado por problemas de salud que se manifestaron cuando se desmayó durante la primera votación en general el miércoles pasado.

Sin embargo, esta mañana en Chilevisión se dio a conocer una aplicación que permite que el parlamentario UDI, que anteriormente votó a favor de la medida. Su par, Matías Walker (DC) explicó que los parlamentarios tienen una aplicación llamada "votación remota”.

Lee también: Hasta desmayos hubo: Diputado se desvaneció en plena discusión por el 10% de las AFP

El parlamentario explicó que "Se abre la votación durante un minuto, se actualiza y en ese momento el diputado Moreira -o cualquier diputado que se vea impedido de participar por razones de salud, lo puede hacer de manera telemática, porque todos tenemos este dispositivo en nuestro teléfono" señaló.

Mira al diputado Walker demostrando la aplicación a continuación.


Contenido patrocinado

Compartir