Noticias

Juanita Parra de Los Jaivas: "El Estado no protege ni cuida a su pueblo"

La baterista habló de la realidad nacional y cómo lo pasan Los Jaivas en cuarentena: "Lo más doloroso es no poder tocar juntos".

Juanita Parra Los Jaivas Olmué web

La baterista de Los Jaivas, Juanita Parra conversó con Cooperativa desde su casa sobre la realidad nacional, el presente de Los Jaivas y de la música en tiempos de pandemia, y mucho más.

La artista comentó la entrega las becas entregadas por la Fundación Los Jaivas junto a School of Rock. Este beneficio se entregó a 15 personas para que accedieran a clases online. Juanita contó que postular 754 jóvenes para acceder a esta beca. "Fue muy bonito porque nos dimos cuenta que los jóvenes chilenos siguen apasionándose con la música. Sigue siendo una esperanza en su vida la música y el arte en general" dijo la baterista.

Sobre cómo pasan Los Jaivas la cuarentena, Juanita reflexionó: "yo de repente pienso en mis tíos, los fundadores de los Jaivas (...) que han presenciado una cantidad de cambios y de diferencias en el mundo, siempre juntos, unidos como familia y como proyecto musical". Y dijo que para el conjunto "lo más doloroso es no poder tocar juntos" y precisó que "nosotros también estamos cesantes y nos hemos apoyado, hemos hechos maravillas para poder ayudarnos y poder pagar nuestras cuentas".

Lee también: Camila Moreno y su "despertar sexual": "Me enamoré de una mujer"

Sobre cómo ha sido la respuesta de la autoridad ante la pandemia, Juanita Parra señaló que "Yo creo que una vez más esta cuarentena nos hace darnos cuenta que nuestro sistema social no es el correcto. Que el Estado no es un Estado que proteja y que cuide a su pueblo. Se le pide cuarentena a todo el mundo y hay gente que si no sale a trabajar todos los días no tiene qué comer. (...) Una vez más nos damos cuenta que las cosas no están hechas pensando en proteger a un pueblo."

Mira la entrevista completa a continuación, cortesía de Cooperativa.


Contenido patrocinado

Compartir