Noticias

El inspirador mensaje de Meghan Markle para las mujeres en un encuentro feminista

La duquesa participó en el encuentro "Girl Up Leadership Summit", en el que también estuvieron Michelle Obama y Hillary Clinton.

Meghan

Con el objetivo de animar a las jóvenes del mundo a luchar por la igualdad, este martes se desarrolló el encuentro feminista "Girl Up Leadership Summit", en el que Meghan Markle se hizo parte y entregó un inspirador mensaje a las mujeres. En la ocasión también participaron Hillary Clinton o Michelle Obama.

La duquesa hizo un llamado para pedir por el reconocimiento de las mujeres que luchan día a día para alcanzar una sociedad igualitaria, así como para motivar a las nuevas generaciones a que no se rindan en su pelea por ser escuchadas y atendidas en el ámbito profesional.

"Quiero compartir algo con todas ustedes: en los lugares donde se ejerce el poder, allí donde trabajan legisladores, ejecutivos y líderes mundiales, dependen de ustedes más de lo que ustedes dependen de ellos. Por supuesto, lo saben", dijo la esposa del príncipe Harry.

"Necesitamos que empujen con fuerza en una dirección más inclusiva, más justa y más empática. No pueden conformarse con enmarcar el debate: tienen que estar a cargo de él. Tienen que presionar para que se hable sobre materias como justicia racial, género, cambio climático, salud mental y bienestar, compromiso cívico...", agregó.

En este sentido, Markle se centró en la necesidad de alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres ya que "creer en ella no es suficiente". Y añadió: "Tenemos que trabajar por ello todos los días; incluso cuando es difícil e incluso cuando otros se sienten incómodos. Tenemos que hablar por nosotras mismas y tenemos que alzar la voz por las que luchan por ser escuchadas".

"Es posible que no sientan ya el cambio que estamos buscando, pero cuando miren hacia atrás les prometo que verán que todo lo que hacemos suma", apuntó. "Ahora mismo estamos construyendo mejores comunidades y un mundo mejor para nosotras paso a paso. Pero lo bueno es que el ritmo de esos pasos es cada vez más rápido. Y cuando observamos el conjunto es cuando podemos ver hasta dónde hemos progresado", finalizó la duquesa.


Contenido patrocinado

Compartir