Australia decreta cuarentena de seis semanas en Melbourne tras rebrote de Covid-19

Sus casi 5 millones de habitantes vuelven a fase 3, donde solo podrán salir a realizar compras de productos esenciales o por motivos médicos.

australia australia

Tras la decisión de algunos países de relajar las medidas contra el coronavirus, uno de los temores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los especialistas es que haya un rebrote del virus.

Eso es lo que ocurrió en Australia, lo que obligó a las autoridades del Estado de Victoria a decretar cuarentena por seis semanas a los 4.9 millones de habitantes de su capital Melbourne. Además, la autoridad decretó el cierre de las fronteras con el resto del país, según señala El Mundo.

La medida se tomó para controlar la expansión de los nuevos casos registrados que este martes alcanzaron los 191 nuevos casos positivos. Aunque la mayoría corresponde a contagios locales, hay por lo menos 37 que están vinculados a focos desconocidos.

“Los habitantes de Victoria deben ser realistas acerca de las circunstancias que afrontamos. Tenemos que ser claros entre nosotros, esto no ha terminado. Pretender que ha pasado porque así lo queremos no es la respuesta. Eso es parte del problema”, dijo Daniel Andrews, premier del Gobierno del Estado de Victoria.

De esta forma los habitantes de la capital australiana vuelven a fase 3 lo que significa que solo podrán salir de sus hogares para trabajar o estudiar, solo si no lo pueden hacer desde la casa, además de comprar únicamente productos esenciales o salidas por motivos médicos. Está prohibido visitar casas ajenas o que se reúnan más de dos personas en el exterior. En el caso del comercio, solo estarán abiertos cafés y restaurantes que tengan servicio de delivery.

Hasta la fecha Australia registra más de 8.500 casos positivos, de los cuales 2.800 corresponden al Estado de Victoria y de los 106 fallecidos, 22 son de ese estado.

Ahora Escuchas