Noticias

Halagos de Moreira a Pinochet hacen que Bienvenidos sea programa más denunciado al CNTV

El senador de la UDI fue lo más denunciado durante Junio por sus dichos sobre "El glorioso gobierno militar del General Pinochet" en Canal 13.

Moreira CNTV

La apología de el senador Iván Moreira a la dictadura cívico militar es lo más denunciado al CNTV durante el mes de Junio. El militante de la UDI defendió en el matinal Bienvenidos, de Canal 13 el régimen liderado por Augusto Pinochet que gobernó a Chile entre 1973 y 1990 y violó reiterada y sistemáticamente los Derechos Humanos.

En respuesta a Francisco Vidal, que estaba hablando de que la pobreza aumentó en la dictadura sin nombrarla, llegando a un 68%, cuando Moreira le hizo una férrea defensa, diciendo que la pobreza había disminuido en "El glorioso gobierno militar del General Pinochet".

Lee también: "Pa no agarrarlo a chuchás, prefiero salir": Pancho Vidal se fue de Bienvenidos tras encontrón con Moreira

Esto le debió unas 184 quejas en el CNTV al matinal del 13, dirigido por Amaro Gómez-Pablos y Tonka Tomicic. Desde el ente regulador dijeron que estos reclamos señalaron "que hay manipulación de la historia de Chile con el fin de generar intereses y entregar mensajes erróneos al receptor, con la finalidad de colocar la dictadura militar que existió en Chile como ‘algo bueno para Chile entero'" según consignó Biobio Chile.

Mira el momento a continuación.

En segundo lugar quedó el comentario de María José Hoffmann en Contigo en la Mañana donde acusa al alcalde Mauro Tamayo y Daniel Jadue de querer hacer un Golpe de Estado.

En Tercer lugar quedó Mucho Gusto de Mega, donde mostraron “imágenes de personas fallecidas por Covid-19, cadáveres amontonados en bolsas que se encuentran en containers en Hospital Padre Hurtado" según señaló el CNTV.


Contenido patrocinado

Compartir