Entrevistas

Erika Olivera: A algunos en el gobierno les falta calle

“Me refiero a los ministros que toman las decisiones”, dijo la diputada pro RN. Además, calificó de “indolentes” palabras de Marcela Cubillos: "Nos deja en claro (...) la calidad de persona que hay ahí".

MSOD Erika Olivera

Por Ramón Pozo
El miércoles se aprobó en la cámara de diputados el proyecto que permitiría el retiro de hasta un 10% de los ahorros en las AFP y pasó al senado. Y una de las 13 votantes del oficialismo fue la independiente pro RN, Erika Olivera.

La parlamentaria tuvo una visión crítica sobre el modo en que se manejó la situación: "Me pregunto por qué el gobierno no llegó antes con estas medidas" de apoyo a la población.

En este sentido, se le consultó si al gobierno le falta calle: "A algunos sí", y eso se ve “en las autoridades más altas, en las que están más arriba, en las que van al Congreso”.

Me refiero a los ministros que hoy día toman las decisiones”, expuso la exmaratonista, aunque no quiso dar nombres. "Da esa sensación de que falta un poquito más de esa conexión".

Sobre si fue consciente de lo que significaba este proyecto para el gobierno de Sebastián Piñera, contestó que "por supuesto que sí", pero “lo que uno pide es que también haya entendimiento de que hoy día estamos en una situación tan excepcional” y hay que abrirse a opciones como la del retiro desde las AFP.

En este sentido, la diputada indicó que en esta votación “nos jugamos también quizá un mejor futuro, porque esto también abre a lo mejor la puerta para que este tema (reforma al sistema previsional) se discuta".

Sobre llamados del presidente o ministros a congresistas, si bien no se contactaron con ella, sostuvo que sí atestiguó casos. Eso “te produce una cuota no sé si de presión, pero sí de preocupación”.

Finalmente, Erika Olivera respondió a los dichos de la exministra de educación, Marcela Cubillos, quien planteó en Canal 13 que Chile Vamos debiera tener “criterios mucho más claros respecto de la elección de sus parlamentarios o representantes”.

"Esas declaraciones son bastante desafortunadas, son indolentes". Además, "nos deja en claro cómo es la persona (...) la calidad de persona que hay ahí", concluyó la diputada.


Contenido patrocinado

Compartir