Noticias

Diputados presentan proyecto para tener más fines de semana largos en 2021

Los parlamentarios buscan correr los feriados para tener más fines de semana largos y fomentar el turismo durante el próximo año.

Feriados fines de semana largos

Un grupo de diputados oficialistas presentaron un proyecto de ley para cambiar los feriados del próximo año. Esto para tener más fines de semana largos y potenciar el turismo nacional que se vio afectado por la pandemia.

Los diputados Renzo Trisotti (UDI) y José Miguel Castro (RN), buscan ayudar a sectores afectados este año 2020, como el gastronómico y el hotelero.

“Estaríamos fomentando el turismo interno dentro de Chile, potenciando las visitas a regiones que tienen un alto interés turístico, como Tarapacá, Coquimbo o Valparaíso”, explicó Trisotti.

La iniciativa busca modificar los 15 feriados programados para el próximo año, de los cuales solamente siete caen un lunes o viernes. De aprobarse la ley, tendríamos 6 fines de semana largos más en el año.

“Por ejemplo, el Día del Trabajador, que cae el sábado 1 de mayo, perfectamente podríamos trasladarlo para el viernes 30 de abril. Para Fiestas Patrias, en vez de mantener el sábado 18 de septiembre como feriado podríamos agregar también el viernes 17. O la celebración de Navidad, que también es un sábado (25 de diciembre), podríamos establecer como festivo el viernes 24 de diciembre”, señaló Trisotti, según Biobio.

Los diputados además indicaron que están conscientes que el aumento de feriados en días hábiles puede tener un impacto en algunos sectores de la economía nacional, pero aseguró que el turismo interno puede tener un efecto muy positivo y compensatorio en otros.


Contenido patrocinado

Compartir