Covid-19: Gobierno inicia desconfinamiento con 139 nuevas muertes

El Gobierno inició el desconfinamiento de manera gradual en las regiones de Aysén y Los Ríos, permitiendo a cines y restoranes funcionar.

8 de julio covid-19 desconfinamiento minsal enrique paris web 8 de julio covid-19 desconfinamiento minsal enrique paris web

El ministerio de salud informó de cambios en las medidas de confinamiento, con el fin de iniciar una etapa gradual de desconfinamiento.

Las regiones de Los Ríos y Aysén tienen las cifras más bajas de incidencia de coronavirus en todo el País, con una tasa de positividad menor al 10%. Por eso, serán las primeras y únicas hasta ahora en tomar estas medidas de fin del confinamiento.

Estos cambios son:

  • Los cines y teatros podrán operar con 25% de su capacidad
  • Restaurantes y cafés también pueden funcionar a 25% de su capacidad
  • Se pueden agendar cirugías electivas no criticas
  • Se permiten eventos deportivos con máximo de 10 personas en lugares cerrados y hasta 50 en lugares abiertas.
  • Personas mayores de 75 pueden salir a caminar una vez al día, a pesar de la cuarentena obligatoria para la gente de su edad.

Para proteger a la población Cordón Sanitario en estas dos regiones a partir del viernes 10 de julio a las 22 horas.

Además se suma en todo el país la medida del uso obligatorio de Mascarillas en todos los lugares abiertos con tránsito peatonal.

Hoy comienza a funcionar el permiso para donantes de sangre en la cuarentena. Asimismo se suman a los trabajos esenciales los gasfiteros y electricistas certificados según señaló la Subsecretaria Martorell.

Informe diario Covid-19.

Respecto al informe diario del Covid-19, el Minsal informó que este miércoles se informaron 2.064 casos nuevos, de ellos 1.638 fueron contagios que presentaron síntomas, 265 asintomáticos y 161 aún no han sido notificados en 10.464 exámenes tomados, que está dentro de las cifras más bajas .

Esto acumula un total de 303.083 casos de Coronavirus en Chile, con 24.807 casos activos que serían contagiantes según el Gobierno.

Respecto a los fallecimientos, el Registro Civil informó 139 muertes el día de hoy, lo que lleva a un total de 6.573 fallecimientos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia según el informe diario.

Sobre la red integrada Covid-19, se informó de 2.053 personas hospitalizadas, de las que 375 se encuentran en estado crítico.

Actualmente hay 364 ventiladores mecánicos disponibles en todo Chile, y 9.963 cupos totales en 149 residencias sanitarias en todo el país, de los que 5.550 están ocupadas.

Lee también: Australia decreta cuarentena de seis semanas en Melbourne tras rebrote de Covid-19

Ahora Escuchas