Noticias

Covid-19: Chile registra cifra de contagio más baja en 2 meses

Este martes, el Ministerio de Salud notificó 1.836 casos nuevos y 45 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas.

Bruno Morales |

14 de julio ministro enrique paris 14 de julio covid-19

Durante este martes, el Minsal entregó las cifras del avance del Covid-19. El ministro Paris aclaró que hay una gran diferencia entre salir de cuarentena y desconfinamiento. "Son etapas y procesos diferentes". Además reiteró que la mejoría continúa.

En este sentido se informaron 1.836 casos nuevos, el número más bajo del 12 de mayo. De ellos 1.444 fueron contagios que presentaron síntomas, 244 asintomáticos y 148 aún no han sido notificados, en 12.238 exámenes de PCR informados hoy, con 15% de positividad.

Esto acumula un total de 319.493 casos de Coronavirus en Chile, con 23.205 casos activos que serían contagiantes y 289.220 personas recuperadas según el Gobierno.

Respecto a los fallecimientos, el Registro Civil informó 45 muertes el día de hoy, lo que lleva a un total de 7.069 fallecimientos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Sobre la red integrada Covid-19, se informó de 1.915 personas hospitalizadas, las que 342 se encuentran en estado crítico.

Actualmente hay 427 ventiladores mecánicos disponibles en todo Chile, y 10.391 cupos totales en 160 residencias sanitarias en todo el país, de los que 6.059 están ocupadas.

Lee también: Gobierno anuncia permisos especiales de cuarentena para deportistas

Sumario de Contraloría a Ministerio de Salud

Respecto a la auditoría de Contraloría que reveló que hay más de 30 mil informes de Covid-19 no reportados, la subsecretaria Paula Daza reveló que la mayoría de esos casos no fueron notificados al Minsal en la plataforma de Epivigila.

Estos números fueron sumados, en su mayoría, el 16 de junio al informe diario del Minsal, según señaló la subsecretaria.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.