Analista político: "Tenemos a un presidente que reiteradamente está llegando atrás"

Hugo Herrera planteó la siguiente disyuntiva: Para el gobierno, «¿qué es lo importante, su relación con la UDI, un partido que está quebrado en el parlamento, o el país?».

MSOD Presidente Piñera llegando tarde MSOD Presidente Piñera llegando tarde

Por Ramón Pozo
Sigue avanzando en el congreso el proyecto para retirar dineros desde los fondos en las AFP, lo que marca una derrota política para el gobierno.

Al respecto el filósofo y analista político de la UDP, Hugo Herrera, comentó que "tenemos a un presidente (Sebastián Piñera) que reiteradamente está llegando atrás" y queda todo en manos del congreso, lo que explica buena parte de su situación actual.

Además, el ejecutivo entró tarde también en el tema de las AFP, que "eran una de las instituciones más problematizadas por la opinión pública". Incluso, la división en Chile Vamos también se explicaría por "la falta de conducción política del gobierno".

Lee también: Proyecto del 10% del retiro de las AFP es aprobado en el Senado

En este escenario, varios plantean un cambio de gabinete. Y si bien Herrera admite que ésta "es una medida posible y eventualmente adecuada", apuntó que "el gobierno está metido en una situación tan alambicada" que "tampoco esa ficha es una carta de triunfo".

Así, planteó para el gobierno: "¿Qué es lo importante, su relación con la UDI, un partido que está quebrado en el parlamento, o el país?"

El analista advirtió que si el ejecutivo no reacciona pensando en el país, "podríamos llegar a la inviabilidad completa del gobierno".

Ahora Escuchas