Noticias

Schalper recomienda a jubilados rehipotecar sus casas para no sacar plata de las AFP

El diputado de RN propuso que en lugar de sacar el dinero de las AFP, la gente hipoteque nuevamente su casa para no perderla por deudas.

Diego Schalper afp hipotecar casas web

En la jornada del lunes, el diputado Diego Schalper estuvo en el panel de Bienvenidos, donde se refirió al caso de la profesora que ganó un juicio contra su AFP, que le obligará a darle la totalidad de su dinero ahorrado.

El parlamentario de Renovación Nacional cuestionó la decisión, manifestando que le "preocupa" que la mujer se quede sin ahorros para su pensión.

Como solución para el caso de la profesora, quien tiene que pagar un crédito hipotecario, el parlamentario recomendó rehipotecar las casas en lugar de sacar el dinero de las AFP. "Aquí es una señora que ya está jubilada que lo que quiere es adelantar sus pensiones con cargo a pagar una deuda hipotecaria, bueno ok, paga su deuda hipotecaria ¿y quién se sigue haciendo cargo de la pensión?" dijo.

Lee también: Karla Rubilar por retiro de dinero de AFP: "El daño sobre la pensión futura es muy grande"

"Hay otros mecanismos en el mundo distintos adelantar la pensión, por ejemplo, hay un mecanismo que se llama la hipoteca invertida que es que usted aplica una hipoteca a su propia casa" explicó el abogado. "La casa se rehipoteca y en definitiva ella en vida permanece con la casa", indicó el diputado de Renovación Nacional.

Mira el video a continuación.


Contenido patrocinado

Compartir