Noticias

Rusia comienza entrega de primer medicamento contra el Covid-19

El país entregará de manera gratuita un fármaco que reduciría el tiempo de recuperación de los pacientes con coronavirus a la mitad.

Bruno Morales |

Avifavir medicamento rusia web

Las autoridades rusas comenzaron a repartir un medicamento para el COVID-19. Este es el primer fármaco hecho exclusivamente para combatir el nuevo Coronavirus.

Avifavir es el nombre de este fármaco que fue laborado a partir del medicamento japonés Favipiravir, utilizado para tratar la fiebre amarilla, el virus del Nilo Occidental, el Arenavirus e incluso el Ébola.

Este fármaco fue elaborado a través de la colaboración entre entes privados de farmacéuticas y fondos estatales.

"Prevemos una gran demanda de Avifavir en Rusia y también recibimos solicitudes de entregas de Avifavir de más de diez países", señaló el presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kiril Dmítriev. "Los primeros resultados de los ensayos clínicos nos hacen creer que este medicamento es uno de los más prometedores del mundo",

Lee también: Rusia comenzó las pruebas de vacuna contra el Covid-19 en militares

El Avifavir, fue probado en Wuhan, y se entregará de forma gratuita a más de 60 mil pacientes rusos a través de las clínicas del país. Aunque su producción podría elevarse hasta los dos millones anuales, informaron las autoridades.

Lo más reciente

El éxito que abrió una nueva era para Eagles y conquistó al mundo

"One of These Nights" de Eagles sigue siendo una de las canciones más icónicas del rock y una pieza clave en la historia de la banda.

Así nació uno de los discos más importantes del rock alternativo moderno

"The Suburbs" cumple 16 años y sigue siendo uno de los álbumes más importantes del rock alternativo por su impacto e influencia mundial.

Fallece reconocido actor que dio vida a uno de los personajes más emblemáticos de la televisión

La muerte de un reconocido rostro de la televisión remece al mundo del entretenimiento y revive el legado de una serie inolvidable.

"Puede marcar la diferencia”: la nueva herramienta que está cambiando la forma de buscar y entregar arriendos en Chile

Nuevas herramientas de información financiera transforman el mercado de arriendos y facilitan decisiones más seguras entre propietarios y candidatos.

La tarjeta de coordenadas llega a su fin: estos son los usuarios que podrán mantenerla

La tarjeta de coordenadas cambia tras una nueva norma bancaria que modifica los métodos de seguridad y autenticación para los usuarios.

“Esto no se puede aceptar": el duro escenario que enfrenta la Ministra Duco luego de la reacción de funcionarios del IND

Tensión en el IND crece tras cambios anunciados y cuestionamientos de funcionarios por el futuro del organismo deportivo.