Noticias

Rusia comenzó las pruebas de vacuna contra el Covid-19 en militares

Un grupo de 50 militares se ofrecieron para ser voluntarios en esta prueba de una posible cura para el coronavirus.

Vacuna covid rusia web

El Ministerio de Defensa de Rusia comenzará los ensayos clínicos de la vacuna que han estado produciendo contra el COVID-19. Los sujetos de prueba serán un grupo de 50 militares volntarios.

“Para verificar la seguridad y eficacia de la vacuna, han sido seleccionado 50 militares, de ellos 5 mujeres, que se han prestado de manera voluntaria a participar en los ensayos”, explicó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

El ministro Shoigú, informó al presidente Vladimir Putin que los ensayos clínicos de la vacuna deberían concluir antes de finales de julio.

El gobierno ruso se encuentra desarrollando otras siete potenciales vacunas contra el COVID-19, además de medicinas para tratar esta enfermedad. De hecho, uno de ellos, Afivavir, fue registrado en Rusia, y fue desarrollado a partir del antiviral japonés Favipivarir, y según sus desarrolladores sería altamente eficaz contra el coronavirus.

El medicamento comenzará a ser repartido desde el día 11, cuando los hospitales recibirán medicinas suficientes para 60.000 tratamientos.


Contenido patrocinado

Compartir