Noticias

Revisa con tu RUT y revisa si te corresponde el Bono por Hijo

Revisa los requisitos y si te corresponde el beneficio dirigido a las madres, en Concierto.cl

billetes Bono por hijo web

En estos momentos de crisis económica, es bueno tener presente todos los beneficios a disposición de la gente. En ese contexto, el Ministerio de Desarrollo Social tiene una herramienta para revisar si corresponde el Bono por Hijo según el Rut.

El beneficio estatal incrementa el monto de la pensión de la madre con una bonificación por cada hijo nacido vivo o adoptado.

Lee también: "Bono Invierno": Revisa aquí si eres beneficiario

El bono está dirigido a madres afiliadas a una AFP que obtuvieron su pensión desde el primero de julio de 2009.

Además son beneficiarias a las Madres titulares de una Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV), a contar del 1 de julio de 2009.

También les corresponde a madres que sin estar afiliadas a un régimen previsional reciben una Pensión de Sobrevivencia (con Aporte Previsional Solidario de Vejez) otorgada por una AFP, compañía de seguros o el Instituto de Previsión Social (IPS), a contar del 1 de julio de 2009

Además es requisito tener 65 años de edad o más y residir en territorio chileno por un período de 20 años desde que la beneficiaria cumplió 20 años. Asimismo, tiene que haber residido en Chile al menos cuatro años durante los últimos cinco años anteriores a la solicitud de la bonificación.

Revisa si te corresponde el bono por hijo con tu rut haciendo clic en el siguiente enlace,


Contenido patrocinado

Compartir