Noticias

Publican mapa de Zelandia, el ‘continente sumergido’ en el océano

Se extiende desde el noreste de Australia y tendría una más de 60 millones de años.

Zelandia fotos continente

En el 2017 se supo que había un continente casi totalmente sumergido bajo las aguas del océano Pacífico cerca de lo que hoy es Nueva Zelanda.

Se trata de Zelandia, llamado el “continente perdido” y que tendría unos 60 millones de años. Esta semana un grupo de geólogos publicó por primera vez los mapas tectónicos y batimétricos que se extiende desde el noreste de Australia y que tendría un tamaño equivalente a dos tercios del continente australiano.

“Hicimos estos mapas para proporcionar una imagen precisa, completa y actualizada de la geología del área de Nueva Zelanda y el suroeste del Pacífico mejor de la que teníamos”, informaron.

Lee también: Así queda la mano de un médico al quitarse los guantes protectores tras 10 horas de trabajo

Según indicó el geólogo Nick Mortimer, autor principal de los estudios son un punto de referencia científico, pero además son “una forma de comunicar nuestro trabajo a nuestros colegas, partes interesadas, educadores y al público”.

La publicación ayudaría a explicar explicar y comprender la configuración de los volcanes, límites de placas y cuencas sedimentarias de Nueva Zelanda.


Contenido patrocinado

Compartir