Noticias

Proponen cambiar himno de Estados Unidos por "Imagine" de John Lennon

Activistas cuestionan las letras racistas de algunas estrofas del himno, por lo que plantean cantar "Imagine" en su lugar.

John Lennon himno estados unidos

Las marchas y movilizaciones antiracistas que se han realizado en Estados Unidos últimamente han hecho cuestionar y tensionar muchos puntos de la cultura. Desde películas como "Lo que el viento se llevó" a bandas como "Lady Antebellum", ahora llamada simplemente Lady A, se han tenido que adecuar a estos cuestionamientos por el racismo.

Y una canción que ha sido cuestionada recientemente es el Himno Nacional de Estados Unidos. Si bien, la estrofa que se canta comúnmente no es racista, aunque un poco bélica ("Y el rojo fulgor de cohetes, las bombas estallando en el aire"). La parte cuestionada es el tercer verso, que dice "Ningún refugio podría salvar a los mercenarios y los esclavos/Del terror de la huida, o de la penumbra de la tumba", hace referencia que "su sangre ha limpiado la contaminación de sus sucios pasos".

Lee también: Categorías de los Grammy cambian de nombre tras protestas antiracistas en EE.UU.

En respuesta a estos cuestionamientos, algunos plantean reemplazarla por Imagine, de John Lennon, entre ellos el periodista y activista Kevin Powell, quien señaló que es "el tipo de canción más bella, unificadora, con todas las personas y todos los fondos juntos que podrías tener" según señaló en un artículo de Yahoo News.


Contenido patrocinado

Compartir