Noticias

Presidencia licita "productos Gourmet" para La Moneda y causa polémica

Presidencia explicó que la licitación de Caviar de Salmón y Paté de Jabalí, entre otros, "representa ahorros significativos para el Estado".

La moneda gourmet

Una polémica se armó luego de la publicación en La Segunda de una licitación solicitada por Presidencia para suministrar a La Moneda con “productos gourmet” con un presupuesto de $100 millones de pesos.

Entre los productos mencionados en la nota del diario citado, se incluían por ejemplo dos kilos de paté de jabalí por $71.400, dos kilos de queso ciliegine de búfala por $85.680 y dos kilos de mousse de pato por $71.400, y caviar de salmón y trucha.

Lee también: "En nombre de las 7 mil familias....": Las preguntas de Maca Pizarro que dejaron en jaque al Ministro Paris

Desde el Gobierno explicaron al diario que “las compras buscan abastecer la cocina de La Moneda para eventos de alto nivel, como almuerzos o cenas de Estado, visitas de dignatarios extranjeros o invitados especiales”. Asimismo, explicaron que “la operación representa ahorros significativos para el Estado y para todos los chilenos” y que no están en obligación de hacer uso de todos los recursos.

Reacciones en redes sociales

En respuesta a esta información, en redes sociales, especialmente en Twitter, se generaron inmensa cantidad de respuestas. Tanto La Segunda y La Moneda se hicieron tendencia. Y no solo esto, sino que la frase "María Antonieta" se volvió tendencia en Chile ya que muchos usuarios hicieron memes en referencia los hechos de la revolución francesa y la frase "Si no tienen pan, que coman pasteles", generalmente atribuída a ella.

Te dejamos algunas de las reacciones a continuación.


Contenido patrocinado

Compartir