Noticias

"En nombre de las 7 mil familias....": Las preguntas de Maca Pizarro que dejaron en jaque al Ministro Paris

El Ministro de Salud fue cuestionado por el polémico funeral de Bernardino Piñera, al que asistió el presidente Piñera.

Maca pizarro ministro paris

La noche del lunes el flamante Ministro de Salud, Enrique Paris, fue entrevistado por Macarena Pizarro para el noticiero de Chilevisión.

La entrevista tomó un giro cuando la periodista le preguntó al ministro por los fallecidos por Covid-19 y el polémico funeral : "Se lo pregunto en nombre de las 7 mil familias que han tenido que sepultar a algún ser querido en los últimos meses" comenzó Pizarro.

Luego se refirió a las numerosas restricciones que han tenido que tener las familias que, al igual que los cercanos a Bernardino Piñera, han tenido a sus seres queridos fallecer con Covid-19. "Hoy se ha hablado de que no hay un protocolo que impida eso (abrir el ataúd y vestir al fallecido)" dijo mientras le mostraba un documento del Minsal, aprobado en Marzo, que sí muestra estas restricciones que el presidente no cumplió.

Lee también: Minsal reporta solo 3 muertes por Covid-19 en 24 horas

"¿Quiénes están en lo correcto?" preguntó. "No hay protocolo nuevo”, señaló Paris. “El paciente que fallece con COVID-19 tiene que ser aislado. Si el ataúd tiene las condiciones para aislar al paciente, es un ataúd hermético, obviamente está en una situación de aislamiento“.

A lo que la periodista contrapreguntó: "Pero ministro, ¿no son por normativa todos los ataúdes herméticos en nuestro país?". A lo que el ministro respondió "No tengo esa información" y reiteró que en el caso del funeral de Bernardino Piñera, el ataúd sí tenía cubierta hermética.

Mira el video a continuación.


Contenido patrocinado

Compartir