Noticias

"No sé si tendré una carrera tras esto": John Boyega recibe el apoyo de Hollywood tras su discurso antirracista

El actor de "Star Wars" participó de las protestas a favor del "Black Lives Matter" afuera del edificio del Parlamento en Londres.

John Boyega

Luego de hacerse pública la muerte de George Floyd, el actor británico-nigeriano John Boyega, conocido por su papel de Finn en las últimas entregas de "Star Wars", estalló en ira a través de las redes sociales, donde afirmó que "odia a los racistas".

Pero de las palabras en Twitter, que se viralizaron rápidamente en internet, el intérprete pasó a participar de unas de las protestas a favor del "Black Lives Matter" afuera del edificio del Parlamento en Londres.

En ese lugar, ayudado por un megáfono, Boyega dio un emotivo discurso: "Las vidas de los negros siempre han importado", dijo Boyega a la multitud y agregó que "siempre hemos sido importantes. Siempre hemos querido decir algo. Siempre hemos tenido éxito independientemente. Y ahora es el momento. No estoy esperando".

"Les estoy hablando desde mi corazón. Miren, no sé si voy a tener una carrera después de esto, pero a la mier... eso", aseguró el actor durante su discurso, en el que mencionó a varios ciudadanos afroamericanos que han sufrido la discriminación, el abuso y el racismo, recoge Espinof.

Los compañeros de profesión del actor le han mostrado su respaldo en redes sociales, como Mark Hamill que escribió que "nunca ha estado más orgulloso", en referencia a su compañero de reparto en "Los últimos Jedi"

La cuenta oficial de "Star Wars" también apoyó a Boyega con el siguiente comunicado, también en Twitter.

Lee también: El potente mensaje de la hija de George Floyd: "Mi papá cambió el mundo"


Contenido patrocinado

Compartir