Noticias

El potente mensaje de la hija de George Floyd: "Mi papá cambió el mundo"

“¡No te preocupes, hermano de mi alma! Yo estoy con Gigi, debes saber eso”, dijo Stephen Jackson, ex campeón de la NBA, amigo de George Floyd.

george floyd

La muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía el pasado 25 de mayo en Powderhorn (Mineápolis), provocó protestas sin precedentes en distintas ciudades de Estados Unidos, lo que obligó a la autoridades a decretar estado de sitio en las zonas más conflictivas.

Las manifestaciones y protestas se han multiplicado en diversas ciudades de Estados Unidos y el mundo, teniendo alcance y repercusión internacional.

“Mi papi cambió al mundo”, es el mensaje de su hija Gianna en un video que se ha viralizado por las redes sociales y en la que aparece sobre los hombros Stephen Jackson, un ex campeón de la NBA que era muy amigo de su padre.

“¡No te preocupes, hermano de mi alma! Yo estoy con Gigi, debes saber eso”, escribió el ex deportista a través de su cuenta de Instagram.

Roxie Washington, madre de Gianna habló el martes ante los medios donde entregó otro potente y desgarrador mensaje. “Gianna no tiene padre. Nunca la verá crecer, graduarse”.

En todo el mundo se han manifestado en apoyo de la familia de Floyd y en rechazo a los actos de violencia y racismo, desde el mundo político hasta el deporte y el espectáculo.

“Todos debemos decir no a cualquier forma de racismo y discriminación. Todos debemos decir no a la violencia y a todas las formas de violencia”, expresó la FIFA, consciente de que por años en el fútbol se han visto actos racistas que han intentado erradicar.

Lee también: La FIFA sobre los homenajes de los futbolistas al fallecido George Floyd: "Merecen un aplauso"

 

Ver esta publicación en Instagram

 

HE DID CHANGE THE WORLD🖤😔🙌🏽 . . 📸@skrptz #BLM #Blacklivesmatter #GeorgeFloyd #GianaFloyd

Una publicación compartida de Skrptz (@skrptz) el


Contenido patrocinado

Compartir