Noticias

"Necesita Ayuda": Movilh denuncia homofobia de Chino Ríos por publicar foto de Nelson Mauri

El Movimiento de Liberación Homosexual señaló que "la homofobia del ex tenista está obsesionada con figuras masculinas semidesnudas".

Chino Rios Nelson Mauri

Hace unos días, el ex tenista Marcelo "Chino" Ríos, publicó una fotografía del bailarín Nelson Mauri semidesnudo. "Felicitaciones por esta gran foto, por el contenido que nos entregas. Físicamente un animal, que alegría que seas chileno nos dejas muy bien parados" comentó el deportista.

Tras esta mofa al bailarín, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) sacó un comunicado criticando al "Chino". "Repudiamos hoy que Marcelo Ríos persista con su homofobia en redes sociales, siendo aconsejable que busque orientación psicológica para superar sus prejuicios y, sobre todo, contradicciones en torno a los cuerpos masculinos semidesnudos".

Lee también: "Físicamente un animal": Chino Ríos comparte foto de Nelson Mauri en ropa interior

En el comunicado, el Movilh señaló que "A este punto, es claro que Ríos requiere con urgencia orientación psicológica para hacer frente a una homofobia internalizada que lo lleva a darle a tribuna a aquello que dice, le da asbo".

Especificaron además que "Estos actos no son para tomarlos a la ligera, merecen analizarse y contribuir, entre todos/as, a que vaya, erradicándose, en tanto solo promueven la violencia, las burlas o las humillaciones contra personas con orientaciones sexuales o identidad de género de diversa”.

"Lo claro, eso sí, es que a Ríos algo le pasa con los desnudos masculinos, pues siempre que quiere de manera directa o indirecta referirse a la homosexualidad, todo lo genitaliza o erotiza. No tiene otra manera de comprender o ver a la homosexualidad. Necesita ayuda", concluyeron desde el Movilh.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🏳️‍🌈#BastaDeHomofobia 👉 La homofobia del ex tenista @marceloriosoficial está obsesionada con figuras masculinas semidesnudas. 👉 Repudiamos hoy que Marcelo Ríos persista con su homofobia en redes sociales, siendo aconsejable que busque orientación psicológica para superar sus prejuicios y, sobre todo, contradicciones en torno a los cuerpos masculinos semidesnudos. 👉 “Este personaje, que goza haciendo fiesta de su homofobia, es de esos que publica fotos de sus hijos/as y, al lado de éstos, resalta a hombres semidesnudos, que saben son gays, lo cual dice le da asco. En otras palabras, publicita fotos “asquerosas” sabiendo que sus hijos/as también las verán. 👉 A este punto, es claro que Ríos requiere con urgencia orientación psicológica para hacer frente a una homofobia internalizada que lo lleva a darle a tribuna a aquello que dice, le da aso”, señaló el Movilh. 👉 El organismo añadió que “este tipo de lenguaje y publicaciones no deben tomarse a la ligera. Ríos es una persona con 269 mil seguidores en Instagram. A sus discursos de odio tienen acceso niños, niñas y adolescentes, muchos de ellos LGBTI. 👉 Estos actos no son para tomarlos a la ligera, merecen analizarse y contribuir, entre todos/as, a que vaya, erradicándose, en tanto solo promueven la violencia, las burlas o las humillaciones contra personas con orientaciones sexuales o identidad de género de diversa”. 👉 “Lo claro, eso sí, es que a Ríos algo le pasa con los desnudos masculinos, pues siempre que quiere de manera directa o indirecta referirse a la homosexualidad, todo lo genitaliza o erotiza. No tiene otra manera de comprender o ver a la homosexualidad. Necesita ayuda”, finalizó el Movilh. . 🏳️‍🌈👉 #LaHomofobiaMata #MarceloRíos #Homofobia . . . . . @Movilh #ReformaLeyZamudio #Chilequierecambios #Chiledesperto #adopcion #homofobia #igualdad #DDHH #LGBTI #Chile #parejas #gay #gaychile #lesbianas #lesbianaschile #instagay #instalove #lovewins #amordiverso #amor #Familia #familiasLGBTI #Trans #nomasviolencia #etica #chinorios #DanielZamudio

Una publicación compartida por Movilh Chile (@movilh) el


Contenido patrocinado

Compartir