Noticias

La OMS advirtió que el mundo entró en una ‘nueva y peligrosa fase’ de la pandemia

El director general Tedros Adhanom Ghebreyesus señaló que el virus todavía se está propagando y que “la mayoría de las personas aún son vulnerables”.

Arak Herrera |

oms

Mientras algunos países han levantado progresivamente las medidas de restricción por la pandemia del coronavirus, otros están ansiosos de abrir el comercio y reactivar la economía.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que “el mundo se encuentra en una fase nueva y peligrosa” de la pandemia de coronavirus y que “se está acelerando”, según señaló este viernes su director general Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Es comprensible que muchas personas estén hartas de estar en casa. Es comprensible que los países estén ansiosos por abrir sus sociedades y economías”, ha declarado. “Pero el virus todavía se está propagando rápidamente, sigue siendo mortal y la mayoría de las personas aún son vulnerables”, agregó el titular de la OMS.

Aunque la directora del equipo de científicos de la entidad, Soumya Swaminathan, dijo que tiene esperanzas de que “habrá una o dos vacunas exitosas a finales de año”, el organismo internacional hizo un llamado a mantener las medidas de prevención.

“Las medidas de salud pública que reducen la transmisión requieren una implementación estricta y sostenida. El Covid-19 ha demostrado que nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo”, señaló Adhanom Ghebreyesus.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.