Noticias

Julio César trolleó a Alcalde Alessandri por defender a Piñera y su compra de vinos

El alcalde de Santiago justificó que el presidente comprara vino en plena cuarentena destacando que "eligió un vino chileno".

Alessandri julio césar trolleo

La polémica del día definitivamente fue la de la compra del Presidente Piñera en una tienda de vino. Y a pesar de la crítica del ministro Enrique Paris, el senador Iván Moreira y el alcalde Felipe Alessandri justificaron el actual del mandatario.

El alcalde de la comuna de Santiago defendió el actuar del mandatario. A lo que Julio César le respondió con una pregunta extensa: "¿Estamos o no en una pandemia real? ¿Cuál es la señal? Usted mismo ha dicho acá que van a cerrar las botillerías, porque hay que hacer una buena cuarentena y los licores no eran de primera necesidad (…) estamos en plena discusión de hacer una cuarentena real. Entonces, yo quisiera enmarcar esta conversación en las señales que da la autoridad (…) ¿qué le estamos comunicando a la gente? ¿Cómo lo ve usted eso? Yo creo que a eso se refería el ministro Paris" dijo el comunicador.

Lee también: Moreira justifica que Piñera vaya a comprar vino: "No somos todos iguales"

A lo que Alessandri contestó : "Yo siento que aquí se ha hecho un escándalo de algo que no tiene por qué serlo. Hay un ciudadano, que es Presidente de la República, que sacó su permiso y fue a comprar un producto que, en este caso, era un vino. Yo destaco eso: va él, hace la fila, elige un vino chileno, que es importante también".

El trolleo a Alessandri

Luego del intercambio con el alcalde, tuvo que retirarse a una reunión con Sebastián Piñera, por lo que Julio César lo despidió con una pesada broma.

"Se tiene que ir, el alcalde se tiene que ir porque tiene una reunión con el Presidente. Se rumorea que le lleva un par de botellitas de vino para que no salga, para que no salga el Presidente. Le envío un abrazo, Felipe. Gracias por la disposición" dijo el periodista desatando las risas en el panel.


Contenido patrocinado

Compartir