Entrevistas

Espacio Público propone una “hibernación” en Santiago. ¿Estamos preparados?

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, admitió que "creo que es muy difícil lograrlo". Además, sostuvo que “tengo sentimientos encontrados” con las cajas de mercadería.

MSOD Rodrigo Delgado

La mayor cantidad de infectados y fallecidos de covid-19 se concentran en la capital. En este escenario, Espacio Público propuso una “hibernación”, ya que “la ciudad y su sistema hospitalario no aguantan otro mes con estos niveles de contagios y el país no puede resignarse a la alta mortalidad que traen apareados”.

En conclusión, “el gran Santiago debe entrar en hibernación, sí, como una ciudad dormida”, consigna la entidad.

Pero, ¿es posible llevarla a cabo? El alcalde de Estación Central y presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile, Rodrigo Delgado, admitió que "creo que es muy difícil lograrlo", especialmente porque hay mucha gente que necesita ayuda y sale a buscarla a la calle.

Así, lamentó que "nos ha costado tomar una decisión radical desde el primer momento" en cuanto a cuarentenas. "Creo que perdimos tiempo", resumió.

Pero agregó otro dato: "No hemos estado a la altura de la fiscalización que la gente ha necesitado" en la región Metropolitana.

Cajas de mercadería: “Tengo sentimientos encontrados”

Las 2 millones 500 mil cajas que comprometió el gobierno para los sectores más vulnerables, han sido flanco de críticas constante.

En este contexto, el alcalde de Estación Central reconoció que "tengo sentimientos encontrados con las cajas".

Y si bien valora la "sensación de la gente que recibe" esta ayuda y que "es una cosa que impacta", tiene una desventaja en logística, porque "nos demoramos mucho en llegar a la última familia".

"Lo único negativo que le veo es el tema de los plazos de entrega", explicó Rodrigo Delgado.


Contenido patrocinado

Compartir