Noticias

Espacio Público pide poner a Santiago en "Hibernación" para parar contagios

El centro de estudios recomendó endurecer mucho más las medidas para detener la "situación angustiosa" que está pasando la capital.

Santiago Cuarentena hibernar Espacio Público

Espacio Público, el centro de Estudios que informó del exceso de muertos por covid-19 al Minsal anteriormente, ahora publicó su último informe. En este, se detallan una serie de medidas recomendadas para detener el explosivo aumento de casos del virus; una de las más estrictas, que Santiago entre en “hibernación“.

En el reporte, explican que "la ciudad y su sistema hospitalario no aguantan otro mes con estos niveles de contagios y el país no puede resignarse a la alta mortalidad que traen apareados. Pongámosle freno entre todos a esta pandemia, ahora. El costo es demasiado grande. El gran Santiago debe entrar en hibernación, sí, como una ciudad dormida“.

Lee también: Piñera anuncia aumento de Ingreso Familiar de Emergencia a $100 mil por persona

Según Espacio Público, la única forma de enfrentar esta crisis sanitaria es “reducir franca y decididamente la movilidad de la ciudad". Esto, sin embargo, sin olvidar el "apoyo económico directo a las familias, medidas de mayor confinamiento, tal vez una ampliación del toque de queda, restringir al máximo el acceso al transporte público, una fiscalización muchísimo más estricta, una reducción de los permisos“.

El informe fue elaborado por Camila Arroyo, Eduardo Engel, Diego Pardow y Pablo Simonetti 


Contenido patrocinado

Compartir