Noticias

Covid-19: Se reportan 75 fallecimientos el día de hoy

Este número es un aumento de 16 personas respecto al día de ayer, además el Minsal anunció que mañana se sabrá si sigue la cuarentena.

Bruno Morales |

2 de junio covid-19 muertes 75 casos web

Este martes 2 de junio se entregó la actualización de las cifras del Covid-19. Hoy se registraron 3.527 contagios nuevos de Coronavirus. Esto eleva nos casos totales a 108.686 hasta el momento.

Esta baja en contagios se debe a que hubo casi una importante baja en los exámenes PCR realizados el día de ayer, llegando a 13.492 exámenes, 3 mil menos que el día anterior.

De los casos de hoy, 3.206 presentaron síntomas, mientras que 321 dieron positivos siendo asintomáticos.

Con la nueva metodología, se registran 21.325 casos activos, en comparación, ayer con la metodología anterior hubo 59.100 casos activos reportados por el Minsal, es decir, bajaron casi 39 mil casos de un día para otro.

Las autoridades lamentaron el fallecimiento de 75 personas el día de hoy, 16 más que ayer. Esto lleva a un total de 1.188 muertes por Covid-19 desde el inicio, de acuerdo a los criterios establecidos ayer.

Respecto a la Red de Salud, se informaron 1.451 personas hospitalizadas,  1.202 conectadas a ventilación mecánica. De estas personas, 326 están en estado critico de salud.

Actualmente hay 326 ventiladores mecánicos disponibles. Se esperan recibir al 10 de junio 300 ventiladores más y 400 equipos de oxigenación de Alto Flujo para la Región Metropolitana y para otras regiones.

Medidas

Ayer se anunció que se iba a bajar la cantidad de días necesarios de cuarentena de 14 a 10 días para casos leves. Ahora se anunció que el Gobierno no implementará esto por tres razones.

La primera, es que "no tenemos una claridad qué es lo que significa lo que significa un caso leve", según Mañalich.

También señaló que "creemos que no es prudente introducir otra variación epidemiológica en este momento" para no generar confusión en las medidas.

Ya la otra razón fue una que generó críticas apenas fue anunciada, por problemas con las licencias médicas. "Sea cualquiera el caso que corresponde, este permiso no puede durar menos de 11 días, la cuarentena no es cubierta por las licencias médicas" sin cambiar la legislación actual según el ministro de Salud.

 

 

Lo más reciente

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.