Entrevistas

Contagios de covid en Santiago: Entre una leve mejoría y zonas “desatadas”

El director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Francisco Miranda, explicó que hay áreas “de alta vulnerabilidad que están absolutamente desatadas" en infecciones.

MSOD Hospital San José Santiago

Por Ramón Pozo
Los últimos informes de la Sociedad de Medicina Intensiva muestran que los sectores que están trabajando al límite en la región Metropolitana, incluso ocupando el 100% de sus camas críticas, son el sur oriente y el occidente.

Si bien el reporte del lunes indica que hay pacientes en el 96% de los cupos UCI en el sector poniente, las lluvias y la baja de temperaturas podrían aumentar la demanda de estas unidades.

Al respecto, el director de esta zona, doctor Francisco Miranda, apuntó que en la capital "se ve leves mejorías en algunas partes, en otras no".

Y en este último punto, indicó que “tenemos zonas periféricas, de alta vulnerabilidad, que están absolutamente desatadas" en cuanto a contagios.

Pero el problema podría agravarse, considerando la baja en las temperaturas y las lluvias: "Esperamos un aumento de consultas de otras enfermedades" en esta época, en especial las respiratorias que afectan a menores de edad.


Contenido patrocinado

Compartir