Noticias

Actor porno detenido por muerte en ritual místico con veneno de sapo

La víctima habría inhalado una sustancia alucinógena que proviene del veneno de un sapo en una especie de ritual.

Bruno Morales |

Nacho Vidal veneno de sapo web

El actor porno español Nacho Vidal, fue detenido por su presunta participación en la muerte del fotógrafo José Luis Abad, en un ritual místico.

El actor cuyo nombre verdadero es Ignacio Jordá González, está siendo investigado junto a otras dos personas por su participación en el ritual que se llevó a cabo en Enguera (Valencia). En este contexto, Abad habría inhalado vapores de veneno de sapo, según lo que informa el diario El País.

La Guardia Civil explicó que "con la culminación de la investigación desarrollada durante 11 meses, se ha podido constatar la existencia de un delito de homicidio por imprudencia y un delito contra la salud pública, supuestamente cometido por quienes organizaron y dirigieron el ritual".

Lee también: La brutal caída de Sky Brown, la niña prodigio del skateboard mundial

El medio citado señaló que la sapo utilizado en el ritual. Se trata de "el Bufo alvarius, o sapo del río Colorado, una de las 400 especies de ranas mexicanas, almacena en unas glándulas detrás de la cabeza una secreción que, deshidratada y después fumada, contiene un explosivo cóctel de alcaloides psicoactivos, sobre todo, el 5-MeO-DMT. Una molécula, presente en dosis bajas en el propio cerebro humano, que al circular por los receptores de la serotonina provoca breves pero agudísimos estados de alteración o rapto de la conciencia" describió el País.

Lo más reciente

Juicios, brujería y abuso de poder: la historia chilena que llega al cine con "Kalkutún"

El director chileno Jorge Olguín aborda la persecución de la Recta Provincia y cuestiona el uso de la inteligencia artificial en el cine.

Cortes de luz en Santiago para el martes 20 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución programó nuevos cortes del servicio eléctrico para este martes 20 de octubre en sectores delimitados de varias comunas de la Región Metropolitana.

Granizos, rayos y rachas de viento: los sectores de la Región Metropolitana que recibirán hasta 40 mm de agua este martes

La DMC advirtió por precipitaciones intensas entre Coquimbo y Maule. En Santiago, el peak podría concentrarse entre la tarde y la noche del martes 20 de octubre.

¿Vendrá a Chile? Bon Jovi extiende fechas de su "Forever Tour" para 2027

La banda estadounidense confirmó sus primeros shows internacionales de 2027.

Más de 40 marcas chilenas se reunirán en una feria con entrada gratuita en Santiago: dónde y cuándo será

Moda Chile realizará una feria gratuita el 24 y 25 de octubre en Providencia, con más de 40 marcas de moda, joyería, arte y diseño nacional.

Hospitalizan de urgencia a Marc Singer, recordado protagonista de "V: Invasión extraterrestre" y "El señor de las bestias"

El actor ingresó a un centro médico de Los Ángeles tras sufrir un repentino malestar en su residencia.