Noticias

A los 103 años falleció la legendaria cantante británica Vera Lynn

La mujer que se hizo famosa con sus canciones en la segunda guerra mundial e inspiró a Roger Waters en The Wall, falleció hoy.

Vera Lynn falleció a los 103 años

La Dama británica, Vera Lynn, falleció esta jornada a los 103 años. La cantante se convirtió en un símbolo de esperanza en Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial con su canción "We’ll Meet Again"

Conocida como la "novia del Ejército", la voz de Lynn llenó de esperanzas a los soldados británicos con su nostálgico himno sobre volver a casa. La legendaria canción tomó un nuevo significado con la pandemia del Covid-19, cuando la Reina Isabel hizo eco de las palabras de Vera Lynn en su discurso por el coronavirus, diciendo "nos volveremos a ver".

Vera Lynn

El primer ministro Boris Johnson tuiteó: “El encanto y la mágica voz de la Dama Vera Lynn hechizó y animó a nuestro país en algunas de sus horas más oscuras. Su voz vivirá para levantar los corazones de las generaciones venideras”.

Uno de los músicos que se inspiró en la música de Lynn fue Roger Waters, quien nombró una de las canciones de The Wall, en su honor. En "Vera", Waters canta "¿Alguien aquí recuerda a Vera Lynn? ¿Recuerdan cómo dijo que nos encontraríamos de nuevo algún día soleado?".

Durante la gira de "The Wall", Vera también fue homenajeada la banda abría con la canción de fondo, antes que comenzara el concierto.

Lee también: Comienza la venta de Roger Waters "Us + Them" en formatos físicos

Compartir